Noticias


viernes, 27 de mayo de 2016 La conselleira de Infraestruturas presenta la propuesta de diseño de la pasarela peatonal que unirá Agrela a través de la AC-552

La mañana del viernes 27 de mayo, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, presentaba la propuesta de diseño de la pasarela peatonal que unirá ambos lados de la AC-552 (Carretera de Carballo), que había solicitado nuestra Asociación.

A la reunión acudían, además de nuestro presidente, Javier González Sampedro; los miembros de la Junta Directiva, Daniel Castillo (tesorero) y Manuel Lago (vocal); y nuestra gerente, Teresa Firvida; la gerente del Centro Comercial Marineda City, Ana López, y dos técnicos del mismo centro.

La conselleira indicó que, tal como se había solicitado, la pasarela estará adaptada a todo tipo de movilidad: peatonal, reducida y ciclable. También se contempla, además de las rampas, la construcción de escaleras a ambos lados. La pasarela tendrá unos 175 metros lineales y unos 3 metros de ancho, y además de los accesos a ambos lados de la AC-552, tendrá un acceso al vial de O Martinete.