Noticias


viernes, 29 de julio de 2016 Galicia se coloca como la tercera comunidad con mayor actividad inversora, con 213,1 millones

Sorprendente e histórico año para el capital riesgo en Galicia, que se colocó en 2015 como la tercera comunidad de España con mayor actividad inversora, 213,1 millones, solo por detrás de los dos grandes centros económicos: Madrid y Cataluña. El dato multiplica por quince la cifra registrada en 2014, cuando ascendió a 15,1 millones. En 2013 era más, pero ni siquiera alcanzaba los 50 millones.

"La cantidad invertida viene impulsada por operaciones de tamaño mediano y por el mayor dinamismo de la actividad, que con 58 operaciones batió el record en la serie histórica", explica el informe A Economía Galega de Afundación, dirigido por el ecomista Alberto Meixide, Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidade de Santiago.

Para dar una idea del dinamismo que cobró el capital riesgo en Galicia el pasado año, basta decir que la inversión duplicó a la de la Comunidad Valenciana, la cuarta por detrás de la gallega en el ranking español.

Sigue leyendo aquí esta noticia publicada en el diario electrónico Economía Digital.