Noticias


jueves, 13 de octubre de 2016 La Lanzadera de Empleo de Arteixo presenta 'É-Vento', un espacio de encuentro entre empresas y asociaciones empresariales

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidaria nacen en 2013, de la mano de José María Pérez Peridis, como alternativa al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Se trata de grupos de personas desempleadas que realizan proyectos de acción, a través del trabajo en equipo comprometido y proactivo, con el objetivo de descubrir las competencias y habilidades de que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar un proyecto empresarial propio.

Así funciona la Lanzadera de Empleo de Arteixo, Esforza, creada en junio e impulsada por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y la Xunta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esforza está constituida por 25 personas desempleadas (16 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años, con diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios). 

É-Vento
De la Lanzadera de Arteixo ha nacido el proyecto É-Vento, una iniciativa, cuentan "que pretende crear un espacio de encuentro entre empresas, asociaciones, colectivos afines al mundo empresarial y profesionales en tránsito de empleo; que permita a las empresas hacerse más visibles, intercambiar intereses, proponer colaboraciones, forjar alianzas, ofrecer y promocionar sus productos y servicios, así como encontrar el talento que puedan precisar en sus actividades profesionales".

Desde Agrela animamos a las empresas a anotarse a este evento, que se celebrará el martes 18 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Innovación de Arteixo.