Noticias


viernes, 21 de abril de 2017 El Igape abre, hasta el próximo 20 de junio, las ayudas del programa Galicia Emprende para crear y desarrollar nuevas empresas

La Xunta acaba de activar, mediante su publicación en el DOG, el programa Galicia Emprende, dotado con 5 millones de euros, para apoyar la creación y la consolidación de nuevas empresas por emprendedores, autónomos y pymes. La presentación de solicitudes a la primera convocatoria estará abierta desde el día 18 de abril hasta el 20 de junio, y como novedad este año irá seguida por otras dos convocatorias sucesivas, a partir del 30 de junio y del 10 de octubre, para facilitar la presentación de nuevos proyectos.

La Xunta incrementa este año un 35% la dotación del Galicia Emprende, con el que se prevé apoyar 160 nuevas empresas con ayudas directas de hasta 175.000 euros, impulsando así la puesta en marcha o consolidación temprana de compañías promovidas por autónomos y emprendedores, al tiempo que contribuye al empleo de calidad, señalan en un comunicado. De este modo, prevén movilizar 14 millones de euros en inversiones, así como la creación o mantenimiento de alrededor 500 empleos.