Normativa y subvenciones


viernes, 11 de agosto de 2017 DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL MINORISTA

ORDEN de 1 de agosto de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para proyectos de expansión comercial y se procede a su convocatoria para el año 2017 (código de procedimiento IN228A).

OBJECTO: Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial minorista.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan, además, los siguientes requisitos:
– Que desarrollen su actividad comercial en Galicia y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad.
– Que, teniendo la condición de peme conforme a los requisitos establecidos por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003 (DOUE 124, de 20 de mayo, p. 36), empleen menos de cincuenta (50) trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
– Que estén dadas de alta en alguno de los epígrafes del IAE que se relacionan en el anexo II y que este constituya la actividad principal de la solicitante, de forma ininterrumpida, en los últimos dos años.
– Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 150 metros cuadrados, excepto que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 12 de septiembre de 2017.
Período de vigencia
12/08/2017  - 12/09/2017