Noticias


jueves, 16 de noviembre de 2017 Los 5KM Solidarios llegan a Agrela este domingo

El plazo de inscripción de los 5KM Solidarios, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre, por primera vez en Agrela, continúa abierto. Se trata de la tercera edición de esta carrera solidaria impulsada por las personas voluntarias de la Corporación Hijos de Rivera y organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas y la ONG A.I.R.E, con la colaboración de nuestra Asociación.

Un evento social, deportivo y benéfico cuya recaudación íntegra irá destinada a cubrir las necesidades del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda.

La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido podrá realizarse tanto corriendo como andando, e incluso con mascotas, que deberán ir sujetas con su correspondiente correa.  

Una carrera popular y solidaria por primera vez en Agrela
La carrera, que dará comienzo a las 11:00 horas, tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia, y discurrirá por un recorrido urbano de 5 kilómetros, por las principales calles del Área Comercial de Agrela.

Tendrá como punto de partida la calle José María Rivera Corral, bordeando el parque de Vioño por la calle Revolución Francesa, para seguir por la calle Pasteur, Isaac Peral en dirección Avenida de Finisterre, bajar por Gambrinus, girar en Copérnico, continuar por Gutenberg, para volver de nuevo por Isaac Peral, Pasteur, Revolución Francesa y finalizar en José María Rivera Corral.

La bolsa del corredor
Además de su correspondiente dorsal y camiseta, al finalizar los 5KM Solidarios, gracias a las empresas asociadas de Agrela que han donado productos, los participantes recibirán un obsequio que consistirá en una bolsa con diversos productos de avituallamiento, como barritas de cereales, galletas de espelta... Se entregará, además, fruta y agua para la hidratación de los participantes, y se podrá consumir cerveza 0,0 y café.

Desde Agrela queremos agradecer a nuestras empresas asociadas Frutas Prado, Frutas Esther, Cafés Siboney, Horno Sanbrandán (IPASA), Marineda City, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Corgal Automóviles y Mieles Anta su solidaridad y colaboración desinteresada con este evento.

Master class de Zumba
Además, a las 12:00 horas se celebrará una master class de Zumba gratuita para todos los asistentes, que clausurará este evento solidario, en un ambiente festivo y familiar. 

Inscripciones y recogida de dorsales
El importe de la inscripción es de 5€ por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el día previo a través de la plataforma Deporticket, y el propio día de la carrera, de 09:30 a 10:30 horas, en el punto de inscripciones.

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas el mismo domingo 19 en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia, desde las 09:30 horas.

Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido pero sí participar, pueden colaborar con donaciones Dorsal 0, a través de la misma aplicación Deporticket o mediante una transferencia bancaria al número de cuenta ES17 2100 2215 7602 0026 2868 con el concepto Dorsal 0.