Noticias


lunes, 2 de abril de 2018 La primera fase de las obras de la pasarela peatonal comenzará el lunes 9 de abril

En esta Fase 1 se producirá la primera afección de tráfico: se trata de un tramo pequeño, comprendido entre la salida del Lidl y la incorporación a Baños de Arteixo, como se puede ver en la siguiente imagen:


Esto implica que se podrán seguir haciendo todos los movimientos excepto salir de Lidl e ir hacia Baños de Arteixo. La opción será ir por Galileo Galilei o por Severo Ochoa hacia la Tercera Ronda. Desde Baños de Arteixo se podrá seguir accediendo a la calle Newton con total normalidad.

Este tramo será el más afectado, ya que la afección se prolongará desde el 9 de abril al 9 de septiembre aproximadamente.

La Asociación de Empresarios actúa de enlace entre Administración y empresas de Agrela
La Asociación de Empresarios de Agrela está en contacto con representantes de la Xunta y de la UTE que se encargará de la obra de la pasarela, para continuar desarrollando un trabajo de mediación y coordinación entre Administración y empresas, velando para que se resuelvan las posibles incidencias y problemáticas que puedan darse mientras dure la actuación.

La pasarela, que incluirá una senda peatonal y ciclista, es un proyecto de la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda que dirige Ethel Vázquez, y que contó con las aportaciones de nuestro colectivo, a través de varias reuniones de trabajo que se sucedieron durante 2016 y 2017.

El proyecto constructivo ha sido adjudicado a una UTE de las empresas Francisco Gómez y Cía y Elaborados Metálicos Edesa por 1,5 millones de euros de presupuesto, cofinanciados por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%. Se prevé que las obras duren un año.


Enlaces relacionados