Noticias


viernes, 11 de mayo de 2018 PROYECTO PROEM: El alumnado de 4ºB del IES A Sardiñeira constituye su Cooperativa Educativa para ser distribuidores de golosinas y bebidas nacionales e internacionales

La oficina de Abanca ubicada en nuestro Polígono, colaboró con la Asociación, para llevar a cabo la apertura de la cuenta que los alumnos de 4º de ESO del IES A Sardiñeira, debían de abrir para constituir su Cooperativa Educativa, en base al Proyecto Proem. Con el capital social acordado entre los socios, se abría la cuenta, para poder operar como distribuidores de golosinas y bebidas nacionales y de otros países.

Posteriormente, la gerente de la Asociación, Teresa Firvida, acompañó a los alumnos a las oficinas de la Notaría Fonseca, que también accedió a colaborar con este proyecto, donde pudieron conocer qué trámite es necesario realizar ante notario para constituir una empresa. En este caso, simulando el acto, pero con el formato de escritura real.

La Asociación de Empresarios agradece tanto a Abanca como a Notaría Fonseca su colaboración para ayudarnos a llevar a cabo esta iniciativa, gracias a la cual, parte de los alumnos que están realizando el proyecto han podido conocer de manera práctica y real algunos de los trámites que son necesarios para la constitución de una empresa.