Normativa y subvenciones


jueves, 28 de junio de 2018 DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA A FAVOR DE LA CONTRATACIÓN DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS

ORDEN de 7 de junio de 2018 por la que que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación de las mujeres desempleadas, cofinanciado por el PO FSE Galicia 2014-2020, y la formación, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadoras por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y las condiciones que se establecen en esta orden.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará el día siguiente al de su publicación.
- Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de enero 2018 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden.
- Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas a partir de la entrada en vigor de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general del 30 de septiembre de 2018.
Período de vigencia
28/06/2018  - 30/09/2018