Noticias


martes, 17 de julio de 2018 R cumpre 20 años

Los movimientos de un amplio grupo de empresas gallegas -con Gadisa e Hijos de Rivera entre ellas- para crear un operador que ofreciese servicios avanzados de telecomunicaciones en Galicia comenzaron en noviembre de 1997, con la idea de situar la Comunidad en el mapa de la liberalización de las telecomunicaciones en España. Sin embargo, es en julio de 1998 cando el entonces denominado Grupo Gallego del Cable obtiene la licencia para construir una nueva red de fibra óptica capaz de ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones tras ganar los tres permisos otorgados en Galicia -A Coruña, Santiago y el resto de la Comunidad-, por lo que esta pasa a ser considerada la fecha de comienzo de la actividad da empresa.

Curiosamente, el mismo año nacía Netflix, plataforma que hoy está incorporada a los amplos servicios que ofrece nuestra  empresa asociada. 

Si quieres saber más sobre la historia de R (que estuvo a punto de llamarse Toc-Toc o Pixamas!), lee este reportaje completo que publica La Opinión. También tienes un pequeño resumen de lo que ha ido pasando entre 1998 y hoy en vídeo elaborado por R:



Enlaces relacionados

#20anosporaquí