Noticias


lunes, 16 de enero de 2017 Frigo Diz cumple 75 años “haciendo las cosas bien”

Nuestra empresa asociada, Frigo Diz, cumple 75 años de actividad continuada, desde que su fundador, Eduardo Diz López, decidiese dedicar su vida al sector de la refrigeración, en el año 1942.

2017 será un año de celebraciones para Frigo Diz, empresa que comenzó su andadura comercializando equipos para cámaras frigoríficas, incorporando posteriormente la fabricación y venta de mobiliario expositor y para la conservación de productos.

Su fundador, Eduardo Diz López, fue una persona altamente activa en nuestro colectivo empresarial desde su fundación, siendo primero presidente, durante una década, y posteriormente presidente honorífico hasta su fallecimiento, en el año 2011. Actualmente, Agrela lo recuerda año tras año, depositando flores en su busto, situado en la glorieta que lleva su nombre.

Actualmente Eduardo Diz Querentes, nieto del fundador de Frigo Diz, es vicepresidente de nuestra asociación empresarial.


Una de las primeras imágenes de marca de Frigo Diz


Frigo Diz, una historia de Agrela
Durante los primeros años, Frigo Diz se instaló en varios bajos comerciales para realizar su actividad hasta que, en 1955 establece la sede de la empresa en la calle Orillamar nº 12, donde permanece 20 años.

La actividad comercial sigue creciendo a buen ritmo y como precisa de más espacio para seguir con este desarrollo, se construye una nave industrial para albergar las oficinas, el taller y el almacén de materia prima y producto acabado. En 1975, se inaugura la nueva Sede de Frigo Diz. en la calle Edison 16-18, del Polígono de Agrela. Posteriormente, en 1978, se construye una segunda nave que alberga la exposición de productos y otra zona para almacenaje.

En 1975 se decide, además, constituir una empresa propia para la fabricación de mobiliario que se llamará Carpintería Frigorífica. Posteriormente, se le llamará Carfrisa, que se transformará en una carpintería metálica que trabaja el acero inoxidable como materia prima. En 1985 se construye una nave propia para el desarrollo de los trabajos.

En los primeros años, el servicio de nuestros asociados se centró en los pequeños negocios como carnicerías, bares, restaurantes, etc., Posteriormente, la empresa evolucionó hacia el incipiente sector de la distribución de alimentación, convirtiéndose en un referente como suministrador de instalaciones frigoríficas y de climatización para las cadenas de supermercados. Actualmente, Frigo Diz no solo está presente en el sector de la alimentación sino que también trabaja para todo sector que precise de frío industrial, comercial y climatización, trabajando, durante todos estos años, bajo la prioridad, cuentan, de "hacer las cosas bien".



Enlaces relacionados