Noticias


miércoles, 30 de mayo de 2018 Agrela, primer Polígono Empresarial de Galicia en izar la bandera que reconoce su calidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, clausuraba este mediodía la jornada de presentación de la marca Polígono Empresarial de Calidad que se celebraba en la sede de la Asociación de Empresarios de Agrela, entidad de gestión de este polígono coruñés, el primero de Galicia -y el tercero de España-, en recibir esta certificación.

Lo acompañaban el concejal de Emprego e Economía Social de A Coruña, Alberto Lema; el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe) Alejandro Sáenz; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, José Antonio López. Momentos antes, el presidente de Cepe, Alejandro Sáenz de San Pedro; la secretaria de la entidad, Marta Marzoa Rodríguez; y el director de AENOR Región Atlántica, Martín Pita López, presentaban la marca Polígono Empresarial de calidad, el primer y único estándar de calidad definido para los Polígonos Empresariales en el ámbito Europeo que otorga Cepe, en alianza con AENOR.

En la mesa de clausura de la jornada, el conselleiro Francisco Conde incidió en que la participación institucional en el acto celebrado hoy es prueba de que Administraciones y tejido empresarial entienden que es prioritario poner en valor el sector industrial, y por lo tanto la capacidad, infraestructuras y servicios de los polígonos empresariales; además de ser la mejor manera de resaltar la competitividad de la industria gallega, y también el mejor reclamo para atraer más actividad económica, y con eso más músculo empresarial y más puestos de trabajo.

Izado de bandera frente a la glorieta Diz
Tras la clausura, habiéndose incorporado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, los presentes -entre los que se encontraba una representación de los grupos municipales de PPdeG y BNG, miembros de otras asociaciones empresariales y polígonos de Galicia, representantes empresariales, representantes de varios Ayuntamientos y miembros de la Junta Directiva de Agrela- se encaminaron hacia la zona donde esperaba el mástil sobre el que se habría de izar la bandera que, de la misma manera de las banderas azules de las playas, reconocería la calidad del Parque Empresarial de Agrela.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, izó finalmente la bandera, acompañado del conselleiro Conde, el presidente de Cepe y de Agrela.


¿Qué significa para Agrela ser Polígono Empresarial de Calidad?
Significa que Agrela cumple una serie de estándares que certifican la calidad del área empresarial y reconocen el trabajo de gestión de nuestro colectivo. Así mismo, compromete al colectivo empresarial a seguir trabajando, conjuntamente con la Administración, en la generación de procesos de mejora continua.

La bandera izada hoy en Agrela -frente a la glorieta Eduardo Diz-, reconoce la calidad del polígono no  solo por su situación, servicios e infraestructuras, sino también por su gestión, y acredita las ventajas que tiene para una empresa instalarse en este suelo, siendo un sello de garantía y de competitividad.

El certificado tiene una vigencia de tres años, y la Asociación de Empresarios de Agrela, como ha señalado su presidente, José Antonio López, se ha comprometido a mantener este reconocimiento que es, para nuestro colectivo, “acicate para el desarrollo de un proceso de mejora”. López recordó que la Asociación de Empresarios lleva 45 años trabajando como entidad de gestión del Polígono más antiguo de Galicia, pero también el más vivo, “siempre comprometidos con el asociacionismo y con el trabajo colectivo, mano a mano con las administraciones, responsables de las áreas empresariales”. En este sentido, reinvindicó la implicación de todos los agentes, también otras asociaciones o entidades de gestión, en la mejora de las estructuras empresariales. “Por eso organizamos esta jornada”, declaró, “para extender entre nuestros compañeros y compañeras de otros polígonos herramientas como esta certificación, que permiten seguir trabajando en esta línea”.

La solicitud de esta certificación puede realizarse desde cualquier entidad envuelta en la gestión y dinamización de un área empresarial, desde asociaciones de empresarios a entidades de conservación, entidades gestoras, ayuntamientos...


Foto de grupo tras el acto de izado de la bandera que reconoce la calidad del Parque Empresarial de Agrela