Noticias


viernes, 31 de marzo de 2017 Realizan las últimas catas de terreno para la construcción de la pasarela peatonal de Agrela

Esta semana la delegación en A Coruña de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha realizado las últimas catas en un terreno situado en la calle Newton, del que previsiblemente partiría uno de los extremos de la pasarela peatonal que unirá ambos márgenes de la Ctra. de Carballo.

La pasarela peatonal de Agrela, una demanda histórica de nuestro colectivo
En abril de 2016, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, anunciaba la construcción de una pasarela peatonal en la Ctra. de Carballo (AC-552) o Baños de Arteixo, dando así cumplimiento a una demanda histórica de nuestra Asociación.

En mayo se mostraba la primera propuesta de diseño, y en agosto del mismo año, el diseño casi definitivo, a falta de incorporar escaleras a ambos lados, solicitadas por la Asociación. Este año 2017, según declaraciones recientes de la conselleira, podría sacarse a licitación el proyecto constructivo, para que la pasarela esté operativa en 2018.

Enlaces relacionados