Noticias


lunes, 29 de junio de 2020 Premio al alumbrado con el que Agrela es un 70% más eficiente

La nueva iluminación de Agrela instalada por nuestra empresa asociada Instelec, ha sido reconocida en los VII Premios Galicia de Energía y ha obtenido el Premio al Mejor Proyecto de Iluminación por su apuesta por la iluminación urbana bajo la filosofía Slowlight.

Esta iniciativa es un ejemplo de que la colaboración público-privada es fundamental para gestionar y mejor los parque empresariales. El origen de este proyecto fue la apuesta del Ayuntamiento por transformar la iluminación de Agrela, cumpliendo así el compromiso con nuestra Asociación de Empresarios de caminar hacia un parque empresarial más sostenible, moderno y eficiente, en este caso, a través de la mejor del alumbrado público.

Enrique Alcázar,  responsable del servicio municipal de alumbrado del Ayuntamiento de A Coruña, y fundador de la iniciativa SLOWLIGHT, se encargó de la dirección de obra, que fue ejecutada por nuestra empresa asociada Instelec, adjudicataria del contrato y encargada de instalar la tecnología suministrada por Signify, proveedor de luminarias Philips y sistemas de iluminación conectada Interact.

Este buen hacer permitió presentar, a través de Instelec, la candidatura al VII PREMIOS GALICIA DE ENERGÍA, resultando premiada como mejor proyecto de iluminación.

Esta iniciativa comenzó en 2019 y ofrece un ahorro energético superior al 70% y la reducción de la contaminación lumínica. 

Con este proyecto se ha mejorado la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público introduciendo luminarias de mayor rendimiento y se ha cambiado la luz amarilla a luz blanca en tono cálido, mejorando la calidad de iluminación y reduciendo los costes de mantenimiento ya que tienen una vida útil de alrededor de 23 años, cinco veces superior a las lámparas actuales.

Este sistema permite ahorrar energía, con una iluminación más saludable y respetuosa, además de contar con un sistema de control remoto que permite monitorizar en tiempo real el estado de cada luminaria.

Nos sentimos ganadores de una pequeña parte de este premio y sobre todo agradecidos por la labor llevada a cabo tanto por  la Concejalía de Infraestructuras, como por nuestra empresa asociada Instelec.



Enlaces relacionados