Noticias


jueves, 6 de agosto de 2020 El Ayuntamiento de A Coruña ofrece bonos de 105 euros para gastar en hostelería, comercio y cultura.

El Ayuntamiento de A Coruña activa el lunes, día 10, el plan Presco de "incentivos" al comercio, hostelería y cultura con bonos por valor de 105 euros a cada ciudadano para consumir en este tipo de establecimientos y la campaña se extenderá hasta el próximo 31 de noviembre.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a todas las empresas a que se adhieran a la campaña, a través de Internet, y a los ciudadanos a que descarguen los bonos que les permitirán tener descuentos de hasta el 40% en sus consumiciones y compras. 

Los beneficiarios de esta ayuda son ciudadanos y empresasPodrán adherirse al programa todas las microempresas o empresarios individuales con sede en A Coruña y también cualquier vecino que se dé de alta en la página web del Ayuntamiento. Los trámites podrán hacerse desde el lunes hasta el día 31 de noviembre, cuando finalizará la campaña. En el caso de particulares, todos los mayores de 14 años podrán descargar los bonos, pero solo los mayores de 18 podrán adquirir alcohol o tabaco con ellos. 

Hay que darse de alta desde el móvil. El alta debe solicitarse a través de la web www.presco.gal mediante un dispositivo móvil. Además, desde el 3 de agosto en Android y desde el día 10 del mismo mes en IOS entrará en funcionamiento una aplicación específica que permitirá entrar en el programa con los datos introducidos en la página web. 

Tres modalidades de Bonos. El gobierno local implantará tres líneas de bonificaciones. En el comercio local se aplicará un bono de 10 euros para las compras superiores a 30 euros. En la hostelería será de cinco euros para las compras que pasen de 20 euros. Finalmente, el del sector cultural dará acceso a descuentos del 40 % en productos de más de 10 euros. En total, cada ciudadano podrá descargarse a través de la web bonos que suman 105 euros, 60 del bono de Cultura, 30 del bono 10 para el comercio y 15 de la ayuda para el gasto en hostelería. 

El pago se realizará mediante App del móvil. Cuando un consumidor quiera usar el bono, el comerciante tendrá que introducir en la aplicación el importe de la compra y de forma automática se generará el descuento. El usuario deberá mostrar un código QR que la aplicación leerá antes de aplicar el descuento. 

Los límites para los comerciantes van de 3.000 a 5.000 euros. Los establecimientos dedicados a la hostelería y el comercio tendrán un tope de 3.000 euros en bonificaciones, mientras que los de cultura, que tienen menos clientela potencial, podrán canjear hasta 5.000 euros en bonificaciones. Cada ciudadano particular, como ya se ha indicado, podrá canjear un máximo de tres bonos con un valor máximo de 105 euros. Los bonos nunca podrán canjearse por dinero en metálico, por lo que en caso de devolución su importe deberá ser empleado en otra compra, en la que el beneficiario abonará la diferencia. 


Enlaces relacionados