Noticias


jueves, 25 de febrero de 2021 Uno de nuestros alumnos del Proyecto PROEM abre su propio negocio

Desde la Asociación de Empresarios de Agrela nos gusta apoyar proyectos tanto solidarios como educativos. Por ello, llevamos tres años participando en el Proyecto Proem, (Proyecto Emprendedor), un programa apoyado por la Diputación de A Coruña que busca promover iniciativas emprendedoras en los centros de secundaria de la provincia, y que coordina, en el caso de A Coruña, nuestra gerente Teresa Firvida. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el IES A Sardiñeira, y con alumnos de 4ºESO, con el objetivo de fomentar los valores del emprendimiento entre la comunidad educativa, y así tener una sociedad dinámica capaz de cambiar la forma de hacer las cosas.

La metodología utilizada es la de crear una cooperativa educativa con el alumnado de secundaria, para enseñarles todos los pasos que habría que dar para poner en marcha y gestionar una empresa. Esto permite ir desarrollando una serie de competencias con los chicos y chicas para poder acercarlos al mundo real.

Aunque lo más importante de este proyecto es poder trasladar la filosofía del emprendimiento, entendido en su parte más amplia, es decir, emprendimiento empresarial, social e intraemprendimiento, y  lograr que los alumnos adquieran habilidades en diferentes disciplinas y tareas dentro de la empresa, el objetivo final es lograr que el día de mañana puedan llegar a montar una empresa. 

Jesús Fernández, es un claro ejemplo de la utilizad que esta formación puede aporta a los jóvenes, ya que, en plena pandemia y después de haber podido participar en estos cursos de productividad para emprendedores, con solo 21 años, ha conseguido abrir su propio negocio de hostelería. 

Es un orgullo para este colectivo, que uno de nuestros alumnos haya conseguido llevar a cabo el objetivo máximo de este proyecto.

Entrevista realizada a Jesús, en La Voz de Galicia.

Enlaces relacionados