Noticias


jueves, 13 de mayo de 2021 La nueva normativa en vigor de la DGT reduce la velocidad en las calles de los cascos urbanos de toda España.

Desde el pasado martes, la DGT ha limitado la velocidad en todas las calles de los cascos urbanos de España. El objetivo de esta iniciativa, reconocida por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, es ayudar a reducir la siniestralidad vial.

En mayo de 2020, el Ayuntamiento ya había aprobado para A Coruña, la declaración de 'Ciudad 30', lo que supuso la limitación general de velocidad en la ciudad a 30 kilómetros/hora en todas las vías urbanas, con la excepción de algunas calles.

La medidas que conforman el núcleo de esta normativa en A Coruña son:

  • Las calles de un carril por sentido de circulación serán a 30km/h. 
  • Los carriles 30 serán compartidos con bicicleta, patines y transporte público.
  • Las calles sin acera, o de plataforma única de calzada y acera, serán a 20 o 10km/h.
  • Las vías de dos o más carriles por sentido de circulación será de 50 km/h
A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.
Es decir, en dos carriles de un único sentido donde la velocidad sería de 50km/, si uno de ellos es exclusivo para transporte público, la velocidad del segundo carril de circulación será de 30 km/h y no de 50, como si se tratara de un único carril en un sentido.






Enlaces relacionados