Noticias


miércoles, 9 de junio de 2021 El Ayuntamiento de A Coruña inauguró ayer en el parque de Bens el centro Fernando Roade para el clima y la energía

Nuestra gerente Teresa Firvida, asistió ayer a la inauguración en el Parque de Bens del Centro Municipal para el clima y la energía sostenible Fernando Roade.

En el marco de actividades de la Semana del Medio Ambiente, la concejala Esther Fontán, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y de varios ediles de la Corporación, inauguró ayer en el parque de Bens el Centro municipal para el clima y la energía sostenible "Fernando Roade". El acto contó con la presencia de la viuda y de las hijas de Fernando Roade, que fue responsable durante años del área de Medio Ambiente.

El objetivo de este nuevo centro municipal es permitir acercar, de forma clara y accesible a todo tipo de público, el proceso de transición energética que nuestra sociedad precisa para su supervivencia.

Desde este centro se llevarán a cabo actuaciones contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio coruñés.

El acto contó con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, con la que se realizará un trabajo conjunto de investigación para lo cual todos los días se lanzará un globo meteorológico desde Bens con el fin de recoger datos que permitirán realizar previsiones más precisas de todo lo que está aconteciendo respeto al cambio climático. Además, la AEMET implantó un equipo de sondeo automático para medir el aire en altura.

Como complemento a este centro y a las políticas ambientales que desarrolla el Ayuntamiento contra lo cambio climático, la concejal anunció la convocatoria del Premio "Fernando Roade" para poner en valor y difundir todas aquellas iniciativas desarrolladas en la ciudad para mitigar las emisiones de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático desde lo local.


Enlaces relacionados