Noticias


lunes, 26 de julio de 2021 La CEC reconoce la labor del presidente de Iberdrola en el impulso del tejido industrial gallego en el sector de las renovables

Nuestra secretaria, Isabel Moure, de nuestra empresa asociada Aluminios Castro, asistió el pasado viernes 23 de julio, al acto que realizó la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) donde reunió a una representación del tejido económico gallego, organizaciones empresariales y autoridades para hacer entrega de un reconocimiento empresarial al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Con esta distinción, que fue acordada el pasado mes de abril a propuesta de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la CEC ha querido subrayar “su compromiso, en especial con la comarca ferrolana, en donde su gestión ha sido clave en el desarrollo de la industria de la eólica marina y sus auxiliares”, en palabras del presidente de la CEC, Antonio Fontenla. En el acto de entrega de este reconocimiento participaron el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Iberdrola opera desde hace décadas en Galicia, donde ha consolidado su posición como la primera empresa renovable -con la gestión de más de 2.000 megavatios verdes-, y donde sigue impulsando la transición energética y, con ella, el desarrollo industrial y la generación de empleo. “El impacto socioeconómico de su actividad en la Comunidad supera cada año los 400 millones de euros, entre inversiones, compras a más de 200 proveedores gallegos, salarios y contribución fiscal”, destacó el presidente de la Confederación coruñesa.

Tras recibir el reconocimiento de la CEC, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, mostró su agradecimiento: “Sé que un reconocimiento de tanta importancia como éste genera también una responsabilidad. Y podéis estar seguros de que mi propósito es que Iberdrola siga apoyando a la sociedad gallega como hasta ahora, ejerciendo un fuerte efecto tractor sobre su tejido empresarial y siendo un agente dinamizador de su economía. Porque sabemos que nuestro presente y nuestro futuro está ligado al de aquellos que trabajan cada día con nosotros: empresas pequeñas, medianas y grandes en todas las regiones en las que estamos presentes”, dijo.

Galán destacó que la compañía cuenta en Galicia con más de 200 proveedores a los que, solo en el último año, ha realizado compras por cerca de 600 millones de euros.

“Y esperamos seguir incrementado en los próximos años con el plan que hemos presentado para hacer de Galicia un polo de desarrollo de la transición energética, dentro del programa europeo Next Generation EU”. Proyectos que podrían movilizar 4.400 millones de euros y generar 20.000 empleos en ámbitos de vanguardia como el almacenamiento hidroeléctrico, las energías eólica y marina flotante, la movilidad eléctrica o el hidrógeno renovable para la producción industrial de metanol verde.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que dio clausura a este acto, felicitó a los empresarios coruñeses “porque este era el momento oportuno de reconocer el compromiso de Ignacio Galán con Galicia”.


 


Enlaces relacionados