Noticias


sábado, 22 de enero de 2022 Fallece el empresario Eduardo Diz Ventosinos, hijo del fundador de las empresas Frigo Diz y Carfrisa.

Este pasado jueves, día 20 de enero, fallecía Eduardo Diz Ventosinos,  hijo de nuestro presidente de honor Eduardo Diz López, fallecido en 2011, y padre de nuestro vicepresidente de Agrela, Eduardo Diz Querentes.

En el año 1942,  Eduardo Diz López comenzaba su andadura en el mundo de la refrigeración, comercializando equipos para cámaras frigoríficas, incorporando muy pronto la venta de mobiliario expositor y mobiliario para la conservación de productos, dando así servicio al sector de la alimentación y al de la restauración. Pero no fue hasta el año 1975, cuando decidió instalar su nueva y definitiva sede de Frigo Diz, en la calle Edison 16-18 de nuestro Parque Empresarial de Agrela. Muy pronto también, ponía en marcha la empresa Carfrisa, para fabricar su propio mobiliario.

Eduardo Diz López, se convertió en uno de los empresarios más respectados y carismáticos de Agrela, siendo nombrado presidente honorífico del colectivo empresarial. Dado que hasta el último día estuvo al frente de sus empresas, el cambio generacional no se produjo hasta el año 2011, cuando tras su fallecimiento, era su nieto Eduardo Diz Querentes, quien tomaba las riendas de ambas empresas.

Eduardo Diz Ventosinos, fue un hombre educado, generoso y discreto que, en un segundo plano, supo estar siempre a pie de cañón apoyando, primero a su padre y posteriormente a su hijo. 

Desde estas lineas, queremos hacer llegar nuestras condolencias a toda su familia, y muy especialmente a su hijo y vicepresidente de esta familia empresarial, Eduardo Diz, extensivas a todo el personal de sus empresas.  


Enlaces relacionados