Noticias


jueves, 9 de agosto de 2018 Fenosa inicia las obras para sustituir los postes de media tensión en las calles Gambrinus, Gutenberg y Avenida de Fisterra

Este miércoles, día 9 de agosto, Fenosa comenzaba con los trabajos para sustituir los actuales postes de hormigón que sostienen las lineas aéreas de media tensión que todavía quedan en el Polígono, por postes metálicos más seguros y estéticos, a la espera de que el Concello atienda la petición de la Asociación, de finalizar el soterramiento de estas líneas en los tramos que quedan pendientes (Gambrinus, Gutenberg, Avda. de Fisterra y Pasteur).

Con esta actuación Fenosa atiende una solicitud de nuestro colectivo para dar respuesta a una problemática surgida a raíz de diferentes incidencias detectadas por las empresas y trasladadas a nuestra Asociación para su gestión, como el desprendimiento de cascotes, etc.


Estas obras durarán unas dos semanas, y durante las horas de actividad del Polígono solo se llevará a cabo el hormigonado de las bases para colocar los nuevos postes. Los trabajos más complejos se realizarán durante los fines de semana, para evitar incidencias en la actividad diaria de las empresas. En Gambrinus se actuará en 9 puntos. Uno de ellos se eliminará, y la torreta situada en el cruce con Avda. de Fisterra se retirará y se sustituirá por un poste de menor tamaño.

En la calle Gutenberg se actuará en la única torreta de media tensión que resta, y en la Avda. de Fisterra en otros dos puntos. Más adelante está previsto que se realice la misma actuación en el tramo de Pasteur en el entorno del concesionario Opel.


Enlaces relacionados