Normativa y subvenciones


DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DESTINADAS A ACCIONES DE FOMENTO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 09 julio 2018 ORDEN de 15 de junio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales y se procede a su convocatoria en la Comunidad Autónoma de Galicia en el ejercicio de 2018 (código de procedimiento TR852A).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
En la línea 1:
Las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales intersectoriales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

En la línea 2:
a) Las asociaciones empresariales sectoriales constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.
b) Las organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, de carácter sectorial.
c) Las fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral, nacidas de la negociación colectiva o de acuerdos sectoriales, con sede y actividad en Galicia.

En la línea 3:
Las medianas, pequeñas empresas y microempresas, así como las personas trabajadoras autónomas con personas trabajadoras a su cargo, que tengan su domicilio social y, por lo menos, un centro de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 4 de agosto de 2018.


DOG: SEGUNDA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN EN UNIDADES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS (TR301P) 09 julio 2018 ORDEN de 26 de junio de 2018 por la que se procede a la segunda convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas (código de procedimiento TR301P).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
- Podrán ser entidades beneficiarias las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, y las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.
- Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades de formación acreditadas y/o inscritas por la Administración pública competente para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Galicia, en cuyo caso podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación laboral. En estos supuestos, será la entidad de formación beneficiaria la que asuma la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 4 de agosto de 2018.

DOG: CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA FORMACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS EN SECTORES ESTRATÉGICOS PARA LAS EMPRESAS GALLEGAS 09 julio 2018 ORDEN de 26 de junio de 2018 por la que se procede a la segunda convocatoria de las subvenciones del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas reguladas en esta orden las empresas privadas con centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas trabajadoras por cuenta propia, siempre que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos en esta orden.

También podrán ser entidades beneficiarias las agrupaciones de empresas, que deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas no vinculadas entre sí con necesidades formativas similares, de tal modo que así se pueda alcanzar el número mínimo de alumnado participante que se establece en estas bases. El tamaño máximo de la agrupación será de seis empresas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 4 de agosto de 2018.

DOG: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA EMEGA PARA EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO 2018 05 julio 2018 RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2018, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino en Galicia, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas del programa Emega las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes innova o activa en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes, siempre que cumplan todas las condiciones y requisitos comunes y los específicos de la correspondiente línea o tipo de ayuda previstos en las bases reguladoras.

Deben tratarse de empresas con la categoría de micro o pequeñas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten: empresarias individuales, sociedades civiles, o sociedades mercantiles, incluidas las sociedades laborales y las cooperativas de trabajo asociado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 4 de agosto de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA A FAVOR DE LA CONTRATACIÓN DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS 28 junio 2018 ORDEN de 7 de junio de 2018 por la que que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación de las mujeres desempleadas, cofinanciado por el PO FSE Galicia 2014-2020, y la formación, y se procede a su convocatoria para el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadoras por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y las condiciones que se establecen en esta orden.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará el día siguiente al de su publicación.
- Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 1 de enero 2018 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden.
- Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas a partir de la entrada en vigor de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general del 30 de septiembre de 2018.

IGAPE: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES (GALICIA EMPRENDE) 26 junio 2018 RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2018 por la que se da publicidad del acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (Galicia Emprende).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (DOUE L 187, de 26 de junio), por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, en las cuales no concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.2 y 3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia (DOG nº 121, de 25 de junio), y cumplan las condiciones establecidas en el artículo 4 de las bases reguladoras.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
- En la convocatoria 2018.1 el plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 27 de julio de 2018.
- En la convocatoria 2018.2 el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 30 de julio de 2018 y finalizará el 25 de octubre de 2018.

IGAPE: RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICA EL TIPO DE INTERÉS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018 26 junio 2018 RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2018 por la que se publica el tipo de interés para el segundo semestre de 2018 para las operaciones acogidas a diferentes convenios y programas de ayuda.

Consulta las variaciones del tipo de interés en el siguiente enlace.

Las entidades financieras deberán comunicarles a los beneficiarios de los préstamos subvencionados la variación del tipo de interés.


DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UNIDADES MIXTAS DE INVESTIGACIÓN ALINEADAS CON LOS RETOS ESTRATÉGICOS Y PRIORIDADES IDENTIFICADOS EN LA RIS3 (IN853B) 26 junio 2018 RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para la consolidación de unidades mixtas de investigación alineadas con los retos estratégicos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, y se convocan para el año 2018 (código de procedimiento IN853B).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Las agrupaciones entre un organismo de investigación de Galicia y una empresa, en los términos previstos en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, que hayan constituido una unidad mixta de investigación beneficiaria de una ayuda de la Agencia Gallega de Innovación para su creación y puesta en marcha de las convocatorias de los años 2014 y 2015 y que no estén disfrutando de ayudas para su consolidación.

Estas unidades mixtas de investigación son las beneficiarias de las ayudas de la Agencia Gallega de Innovación concedidas por las resoluciones de 6 de octubre de 2014 (DOG nº 195, de 13 de octubre) o de 21 de mayo de 2015 (DOG nº 100, de 29 de mayo), a excepción de aquellas beneficiarias que hubiesen renunciado a la ayuda y de las unidades que estén recibiendo ayudas de la Gain para su consolidación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 23 de julio de 2018.

DOG: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL EN LOS NEGOCIOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS (TR341S) 26 junio 2018 ORDEN de 7 de junio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de relevo generacional en los negocios de las personas trabajadoras autónomas, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR341S).

PERSONAS BENEFICIARIAS:
Serán personas beneficiarias de estas ayudas la persona trabajadora autónoma que va a transmitir su negocio por cese y, que en el momento de la transmisión, esté en alguna de las siguientes situaciones en el momento de la transmisión do negocio:
a) Que tengan 63 años o más.
b) Por la declaración de incapacidad total o absoluta (incluido gran invalidez) reconocida por los órganos competentes de la Seguridad Social.
c) Las personas herederas en el caso de fallecimiento de la persona trabajadora autónoma titular del negocio.
- En el caso de las personas trabajadoras autónomas societarias para ser beneficiarios de esta ayuda la transmisión de las acciones o participaciones de la sociedad debe suponer el control de la sociedad por parte del adquiriente, es decir, poseer más del cincuenta por ciento de las acciones o participaciones de la sociedad.
- En el caso de transmisión del negocio, por tener la persona trabajadora autónoma 63 años o más, debe llevar más de 48 meses de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 30 de septiembre de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE PROGRAMAS INTEGRADOS DE EMPLEO EN GALICIA (TR332A) 26 junio 2018 ORDEN de 31 de mayo de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de programas integrados de empleo de Galicia, y se convocan para el año 2018 (código de procedimiento TR332A).

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
a) Los ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos o entidades públicas dependientes o vinculadas a un ayuntamiento, cuya titularidad corresponda íntegramente a éste, siempre que por sí solos o asociados tengan un promedio de paro registrado en el año 2017 superior a 500 personas o formen parte de una agrupación que comprenda, al menos, a tres ayuntamientos limítrofes gallegos (o a dos en caso de que uno de ellos proceda de la fusión de ayuntamientos).
b) Las entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Todas ellas deberán acreditar experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de las personas en situación de desempleo en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 21 de julio de 2018.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  ...