Noticias


miércoles, 21 de septiembre de 2016 Agrela organiza una charla sobre lo que toda empresa debe saber para prevenir el riesgo de incendio en sus instalaciones

Dentro de la programación de la XI Semana de Prevención de Incendios de A Coruña, nuestra Asociación organiza una charla destinada a las empresas de Agrela, en la que se expondrán todos los detalles que cada compañía debe conocer para prevenir el riesgo de incendio en sus instalaciones.

La charla, titulada Criterios de evaluación del riesgo de incendio en establecimientos industriales, comerciales y administrativos. Medidas preventivas a adoptar en función del riesgo, se celebrará el próximo lunes, 26 de septiembre, de 12:00 a 13:30 horas en la sede de nuestra Asociación,.

Diagnóstico propio y adaptación a la normativa vigente
Durante hora y media, dos profesionales cualificados, un ingeniero industrial experto en tramitación de Licencias de Apertura, y el gerente de Protección Contra Incendios de la empresa Prosegur, aportarán toda la información necesaria para que cada empresa pueda realizar un diagnóstico de sus instalaciones, y pueda así adaptarlas o actualizarlas conforme a la normativa vigente.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta jornada, pueden inscribirse a través del teléfono de la Asociación, 981 25 09 37.

Un curso sobre autoprotección y un simulacro en Agrela durante la XI Semana de la Prevención de Incendios
Además de esta charla, este viernes 23 de septiembre, a las 09:30 horas, en las instalaciones de Paideia, tendrá lugar el curso teórico-práctico de Planes de autoprotección, organizado en colaboración con nuestros asociados y vecinos, Bomberos de A Coruña.

Y el martes próximo, 27 de septiembre, tendrá lugar un simulacro de mercancías peligrosas en Agrela, en cuya organización también colabora nuestra Asociación. En este simulacro, previsto para las 10:00 en la calle Newton, se escenificará el choque de un camión con GLP -butano o propano-, con un turismo con fuga incendiada y personal herido -quemado, con politraumatismo y en parada cardiorespiratoria-.

La atención a las personas heridas se realizará en un lugar próximo a un centro en el que existan aparatos desfibriladores, para concienciar así sobre la necesidad de extender su implantación, más allá de los lugares públicos.