Noticias


lunes, 16 de enero de 2017 Así pueden aplazar las deudas con Hacienda autónomos y Pymes

La segunda semana de enero Hacienda informaba del funcionamiento del mecanismo que permitirá aplazar el pago del IVA y otros impuestos para autónomos y Pymes.

Aplazamientos de hasta 30.000 euros
Los autónomos, personas físicas, podrán aplazar de forma automática pequeñas deudas hasta un total de 30.000 euros con la Agencia Tributaria durante doce meses. La idea es que los profesionales vayan liquidando la deuda tributaria mes a mes para que al final del plazo de doce meses esté saldada.

Las pymes también dispondrán de un sistema más favorable que el actual, pudiendo aplazar deudas con el fisco por importe de hasta 30.000 euros durante seis meses, según figura en la instrucción interna que ultima la Agencia Tributaria. Las deudas superiores a los 30.000 euros no se podrán aplazar, ni siquiera la parte correspondiente a esa cantidad.

Los aplazamientos afectarán sobre todo al IVA. Pero también se extenderán a aquellos pagos que no se hayan considerado inaplazables en el decreto de diciembre como las retenciones del IRPF o los pagos fraccionados del impuesto de sociedades. Los autónomos podrán aplazar, además, las cuotas de IVA y las cuotas y los pagos fraccionados del IRPF. En el caso de las pymes, podrán aplazar las cuotas del IVA y las del impuesto de sociedades.