Noticias


viernes, 1 de diciembre de 2017 Agrela visita la sede del Banco de Alimentos para valorar la incidencia de los 5KM Solidarios y conocer las necesidades inmediatas de esta entidad

El presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, José Antonio López, y la gerente de la entidad, Teresa Firvida, visitaban la mañana del jueves 30 la sede que el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) tiene en A Coruña, situada en nuestro Polígono, en una nave cedida por nuestra empresa asociada Emalcsa.

Allí se reunieron con el presidente del Banco de Alimentos, Juan Mateos Vega, y una de las voluntarias de Balrial, María Capelán, para hacer una valoración conjunta de la carrera solidaria, 5KM Solidarios, que se celebró en Agrela y cuya recaudación íntegra se destinó a esta entidad de intervención social.

Según los datos facilitados por el voluntariado de Corporación Hijos de Rivera, impulsor del evento, se realizaron 1.007 inscripciones y se recaudaron -entre inscripciones, donaciones Dorsal 0 y recaudaciones in situ-, 6.800 euros que servirán para cubrir los gastos fijos inmediatos de Balrial.

Nuestro Polígono de Agrela también se volcó con esta carrera, desde las empresas asociadas que donaron productos o colaboraron en la misma; los trabajadores y trabajadoras de Agrela que asistieron a la carrera; así como el conjunto del colectivo empresarial, que colaboró no solo en la organización, sino donando 1.000 euros a esta causa como Dorsal 0.

Desde la Asociación queremos felicitar al voluntariado de Corporación Hijos de Rivera, así como a los voluntarios del Banco de Alimentos y la ONG Aire, y a las empresas que se han implicado al cien por cien en esta iniciativa solidaria. Y, cómo no, a las 1.007 personas inscritas, que han hecho posible que el esfuerzo de tanta gente haya sido un éxito.

Necesidades del Banco de Alimentos antes de la Gran Recogida
Además de valorar los resultados de los 5KM Solidarios, los representantes de nuestro colectivo se interesaron por las necesidades inmediatas del Banco de Alimentos antes de La Gran Recogida, que se celebrará este fin de semana en varios supermercados de A Coruña, Ferrol y Santiago.

Desde Balrial nos trasladan que esta recogida masiva de alimentos, tan importante para su labor durante todo el año, tiene el inconveniente de que, al tener que gestionar y seleccionar tal cantidad de productos, no disponen de un lugar de apoyo que les permita realizar esta labor de manera ágil durante los dos meses siguientes a este evento. Por este motivo, desde Agrela nos hemos comprometido a intentar buscar alternativas de almacenaje en naves de nuestro Polígono para agilizar la recogida y reparto de alimentos, sobre todo ante eventos de gran magnitud, como el de este fin de semana.

Además, a la espera de las donaciones que se reciban en La Gran Recogida, hemos sabido que existe un importante déficit de leche y leche infantil en los almacenes que gestiona la entidad. Si deseas donar cartones de leche o latas de leche infantil, así como cualquier otro alimento, podrás hacerlo en la nave de Balrial en Agrela (nave adyacente a la de Emalcsa, en la calle Juan de la Cierva), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.


Imágenes de la visita a la sede del Banco de Alimentos en Agrela con (en la primera fotografía, de izquierda a derecha), Juan Mateos Vega, presidente de Balrial; Teresa Firvida, gerente de Agrela; José Antonio López, presidente de Agrela; y María Capelán, Mariquiña, voluntaria de Balrial.


Enlaces relacionados