Normativa y subvenciones


BOP: AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO (PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA / CÁMARA DE COMERCIO) 23 agosto 2018 La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de mejora de la competitividad del sector turístico en el marco del Programa de Competitividad Turística, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de A Coruña.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, en alguno de los siguientes epígrafes:
SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 72, 73 Y 98.
SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 Y 59

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 7 de diciembre de 2018 a las 00:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DEL 'BONO EMPREGA AUTOMOCIÓN' PARA LA FORMACIÓN CON CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN GALICIA 21 agosto 2018 ORDEN de 7 de agosto de 2018 por la que que se establecen las bases reguladoras del Bono emplea automoción para la formación con contratación de personas desempleadas en el sector de la automoción en Galicia y se procede a su convocatoria para el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias las empresas pertenecientes a los sectores de la industria de la automoción que cuenten en su plantilla con un mínimo de 50 personas trabajadoras. Estas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, deben contar con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 30 de septiembre de 2018.

DOG: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DR LOS PREMIOS DEL COMERCIO GALLEGO (IN214C) 21 agosto 2018 ORDEN de 31 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se hace pública la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios del comercio gallego (código de procedimiento IN214C).

NÚMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS:
a) Premio Comercio de Galicia, con una cuantía de 3.000 euros.
b) Premio Comercio Provincial, con una cuantía de 2.000 euros.
c) Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 1.500 euros.

1. Los premios del comercio gallego distinguirán a los establecimientos gallegos, a nivel provincial y autonómico, que en su gestión comercial ejecuten acciones innovadoras que conlleven una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto, para lo cual se valorarán la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web, el teléfono y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales en línea y sin conexión.
2. El Premio Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes se elegirá entre aquellas asociaciones que pongan en práctica proyectos tecnológicos vinculados al comercio que incluyan presencia en la red, utilización de nuevas tecnologías e incrementen la fidelización y los servicios prestados a los clientes.
3. Cada comercio participante no podrá percibir más de un premio.

PERSONAS/ENTIDADES BENEFICIARIAS:
1. Podrán optar a los premios del comercio gallego los comerciantes detallistas que desarrollen su actividad comercial en Galicia y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad.
2. Cada comerciante presentará una única candidatura para optar a los premios del comercio gallego, marcando en la solicitud el recuadro correspondiente a la modalidad provincial a la que opta, que vendrá determinada por el lugar donde se sitúa el establecimiento comercial o, en caso de comercio en línea, por el domicilio social.

3. Podrán optar al Premio Iniciativa Digital:
3.1. Las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos, sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Galicia.
3.2. Las asociaciones de comerciantes de carácter territorial, sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Galicia, que lleven a cabo proyectos de interés y transcendencia en centros comerciales abiertos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 13 de octubre de 2018.

IGAPE: BASES Y CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO A LA FINANCIACIÓN OPERATIVA (ACTIVO CORRIENTE) DE LAS PYMES 21 agosto 2018 RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2018 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que aprueba las bases reguladoras del programa de apoyo al acceso a la financiación operativa (activo corriente) de las pequeñas y medianas empresas, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), las sociedades de garantía recíproca y las entidades financieras adheridas (Re-solve 2018), y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán acceder a los reavales previstos en estas bases las pequeñas y medianas empresas, según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (DOUE L 187, de 26 de junio), de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE.

También podrán acceder a la condición de beneficiario las personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la ayuda. En este caso deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la ayuda que se va a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único con poder suficiente para cumplir las obligaciones que como beneficiario le correspondan a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que transcurra el plazo de prescripción de cuatro años del artículo 35 y 63 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia. En el caso de las cooperativas, el préstamo podrá estar firmado por un representante de la entidad, previa autorización de la misma, o por los cooperativistas, que asumirán la deuda en proporción a su porcentaje de participación.

En cualquier caso, deberán tener radicado su domicilio fiscal y desarrollar su actividad económica en Galicia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 31 de octubre de 2018.

DOG: BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO 21 agosto 2018 ORDEN de 20 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2018 ayudas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en el mercado ordinario de trabajo, mediante los programas de empleo con apoyo y de incentivos a la contratación a tiempo parcial y a la formación.

ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO CON APOYO:
- Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social a las cuales se les va a prestar el empleo con apoyo.
- Los centros especiales de empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro administrativo de centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a personas trabajadoras con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.
- También las empresas de inserción laboral que suscriban convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a personas trabajadoras en situación o riesgo de exclusión social procedentes de la plantilla de la misma empresa o de otras empresas de inserción laboral.
- Las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores y trabajadoras autónomos, que contraten a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social beneficiarias de dichas acciones de apoyo, siempre que cuenten en su plantilla con preparadores y preparadoras laborales especializados que se comprometan a incorporarlos, y que dispongan de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo adecuado de los programas de empleo con apoyo.

ENTIDADES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y A LA FORMACIÓN:
- Podrán ser entidades beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadoras o trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.
- En el caso de uniones temporales de empresas, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención que se va a aplicar para cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiario. En cualquier caso, deberán nombrar a una persona representante o apoderada única de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, le correspondan a la agrupación. Cada empresa que forme parte de esta unión deberá reunir los requisitos exigidos para acceder a las ayudas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierta hasta el 10 de septiembre de 2018.

IGAPE: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS Y AYUDAS A LOS PROYECTOS PILOTO INDUSTRIA 4.0 (III PILOTO INDUSTRIA 4.0 2018) 21 agosto 2018 RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2018 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de los premios y ayudas a los proyectos piloto Industria 4.0 (III Piloto Industria 4.0 2018) en Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán obtener los premios los organismos intermedios incardinados en alguna de las siguientes definiciones:

a) Las organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que de forma habitual presten servicios de apoyo a la competitividad empresarial de las pymes en sus diversas formas y dispongan de recursos materiales y humanos para impulsar y orientar los proyectos.
b) Las entidades con participación mayoritaria de capital público que presten de forma habitual servicios empresariales de apoyo a la competitividad de las pymes y promuevan proyectos en los que no persigan la obtención de beneficios.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pymes que desarrollen una actividad en el ámbito de la nueva industria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 28 de septiembre de 2018.

BOE: CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE APOYO FINANCIERO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0 03 agosto 2018 Extracto de la Orden de 26 de julio de 2018 por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 28 de agosto de 2018.

DOG: SUBVENCIONES A ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL, ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS, APARTAMENTOS Y VIVIENDAS TURÍSTICAS, CAMPAMENTOS DE TURISMO, AGENCIAS DE VIAJE, CAFETERÍAS, BARES, RESTAURANTES Y EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS CON EL OBJETO DE OBTENER O MANTENER LA MARCA Q DE CALIDAD TURÍSTICA 31 julio 2018 RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a establecimientos de turismo rural, establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios, en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE, al objeto de obtener y/o mantener la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y se procede a su convocatoria para el año 2018.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o servicios turísticos que reúnan los requisitos establecidos en estas bases y que tengan inscrita la actividad turística para la que se solicita la ayuda en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (en adelante, REAT), de conformidad con los art. 50 y 51 de la Ley 7/2011, de 27 de octubre, de turismo de Galicia.

En el caso de empresas, deben estar comprendidas en la definición de pequeña y mediana empresa (pyme).

Los requisitos para ser beneficiario deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto hasta el 31 de agosto de 2018.

DOG: BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE LAS PERSONAS AUTÓNOMAS 30 julio 2018 ORDEN de 17 de julio de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de la segunda oportunidad de las personas autónomas, y se procede a su convocatoria para el año 2018 (código de procedimiento TR341T).

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS:
Serán personas beneficiarias de las ayudas de este programa las personas que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional en el período de 1 de enero a 30 de septiembre de 2018 y hayan cesado con anterioridad en su actividad causando baja en la Seguridad Social o en la mutualidad correspondiente y en el impuesto de actividades económicas (IAE) por causas económicas y que cumplan los siguientes requisitos en la fecha de la solicitud o fecha de inicio de actividad según el modelo 036 o 037 para las personas que ya se hayan dado de alta antes de la solicitud:

a) Que el cese de la actividad se hubiese producido con seis meses de antelación al menos.
b) Que haya cotizado ininterrumpidamente al menos durante 18 meses en los últimos 5 años o de manera alterna 36 meses en los últimos 10 años en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional.
c) Estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 6 meses consecutivos. Carecer de ocupación efectiva y no tener contrato laboral en vigor según informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social y encontrarse en tal situación en la fecha de inicio de la actividad laboral.
d) Darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018.
e) Realizar una formación de, como mínimo, 60 horas sobre formación gerencial, gestión comercial o financiera, marketing digital o sobre materias que tengan relación directa con el negocio a emprender y así se justifique.
f) Que las personas desempleadas tengan el domicilio fiscal en algún ayuntamiento de Galicia y desarrollen su nueva actividad económica o profesional en Galicia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Dos meses a partir del día siguiente de publicación en el DOG (a partir del 31 de julio de 2018).

BOE: LEY 6/2018, DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018 20 julio 2018 Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  ...