Noticias


miércoles, 20 de julio de 2016 Los usuarios del taller pre-laboral de Padre Rubinos visitan las instalaciones de NANOS en Agrela

Esta mañana, los participantes en el taller pre-laboral textil del albergue de personas sin hogar de Padre Rubinos visitaban las instalaciones de la empresa Vícaro Confección, a la que tanto la Asociación como los responsables de Padre Rubinos, han agradecido su colaboración aceptando recibir a los alumnos/as de este taller, y permitirles así poder conocer, de primera mano, el proceso de fabricación de las prendas de la firma de moda infantil NANOS.

Acompañadas de la gerente de Vícaro Confección, Victoria Martínez; de la gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida; y de la educadora social del albergue y coordinadora del proyecto, Esther Patricio, las personas usuarias del albergue que actualmente desarrollan esta iniciativa visitaron la nave de Agrela, familiarizándose con el proceso de fabricación textil desde el inicio con el diseño de la prenda, hasta el acabado final, el empaquetado y el envío a tienda de esta conocida marca de moda infantil.

Vícaro Confección, S.L.
Vícaro Confección es una de las 300 empresas asociadas de Agrela, de la que nace una de las firmas de moda infantil más conocidas, NANOS, con 50 años de historia y más de 200 trabajadores, en la actualidad. La firma coruñesa factura en España un 80% de su producto, pero también tiene presencia en Reino Unido, Portugal, México, Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Italia, Emiratos Árabes y Corea del Sur. Además, en marzo de este año su gerente, Victoria Martínez, anunciaba que la empresa estaba preparando la apertura de tiendas monomarca en Estados Unidos, y que estaba a punto de comenzar una nueva aventura: entrar en el segmento de la moda para mujer.

El taller pre-laboral para la inclusión social de IBS Padre Rubinos
El taller pre-laboral textil es una iniciativa que tiene el objetivo de formar a personas en riesgo de exclusión social en técnicas de diseño, patronaje y ensamblaje textil y así, mejorar su empleabilidad. Este taller se basa en la reutilización de los excedentes del banco de ropa donada, para convertirlos en un nuevo producto con valor añadido, tanto social como medioambiental.

Con este proyecto se pretende, además de dotar de conocimientos técnicos en dicho ámbito, alcanzar mayor nivel de autonomía personal y mejorar la autoestima, a través del desarrollo de las habilidades sociales, hábitos de trabajo y la capacitación profesional de las personas que diariamente participan en este taller.

El convenio de colaboración entre Agrela y Padre Rubinos
El pasado 17 de junio se firmaba, en la sede de la IBS Padre Rubinos, un convenio de colaboración entre esta entidad de intervención social y la Asociación de Empresarios de Agrela.

El objetivo de esta colaboración es el de favorecer la formación y capacitación de las personas en riesgo  de exclusión social que residen en el albergue de Padre Rubinos. Mediante el acuerdo, Agrela pondrá en conocimiento de sus empresas asociadas (más de 300), los nombres de aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social albergadas en Padre Rubinos, que se encuentran capacitadas para participar en procesos de selección y optar a un puesto de trabajo que les permita tener una oportunidad laboral.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en las actividades de intervención social que realiza la Asociación de Empresarios, Agrela Solidaria, dirigidas a generar cambios positivos en nuestro entorno a través de acciones directas o colaboraciones con otras instituciones y entidades.