Noticias


jueves, 25 de agosto de 2016 Agrela presenta una línea de bolsitas solidarias creadas en los talleres de Padre Rubinos

Con telas de colores vivos y adornos, pero pequeñas, para que puedan ser portadas por un niño o niña, con su merienda y un par de juguetes imprescindibles dentro. Así son las bolsitas infantiles solidarias que han elaborado las personas usuarias del taller pre-laboral de textil del albergue de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que hoy se han presentado como prueba piloto, propuesta por la Asociación Agrela, para ayudar en la captación de recursos a esta entidad de intervención social.

Se trata de creaciones recién salidas de este taller, elaboradas con los excedentes de ropa que los coruñeses y coruñesas han donado al ropero de Padre Rubinos, y que ahora empiezan una segunda vida en manos de los más pequeños.

Las bolsitas, además de contar con los valores añadidos social y medioambiental, cuentan con una cuidada presentación y, si así lo desean los niños y niñas, pueden llevar su nombre bordado o pintado, para no ser confundidas con las bolsitas de compañeros y compañeras a la hora de la merienda o del recreo.

La Escuela Infantil Trastes, primera empresa que colaborará en la venta y distribución de las bolsitas
Esta nueva creación de los talleres pre-laborales de Padre Rubinos ha sido presentada hoy en la sede de la Escuela Infantil Trastes, entidad asociada de Agrela que colaborará en la distribución de estos productos
entre los padres y madres que acuden diariamente al centro.

A la presentación de las bolsitas solidarias asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Javier González; el director del Albergue de la IBS Padre Rubinos, Jorge Sampedro; Esther Patricio, educadora social del Albergue de Padre Rubinos y responsable de este proyecto; Teresa Firvida Firvida, Gerente de Agrela; Manuel Lago, de la Junta Directiva de Agrela; y Carlota Sánchez, subdirectora de la Escuela Infantil Trastes Agrela.

Campaña de promoción de las bolsitas entre las 14.000 personas que diariamente vienen a Agrela
Las más de 300 empresas asociadas de Agrela, también podrán solicitar estas bolsitas, a través de la Asociación, que se encargará de promocionarlas en sus canales de comunicación.

Cualquier empresa del colectivo podrá solicitar un cartel informativo para colocarlo en su empresa y colaborar como en la distribución y publicidad de estas bolsitas infantiles.

El taller pre-laboral textil para la inclusión social de IBS Padre Rubinos
El taller pre-laboral textil es una iniciativa que tiene el objetivo de formar a personas en riesgo de exclusión social en técnicas de diseño, patronaje y ensamblaje textil y así mejorar su empleabilidad. Este taller se basa en la reutilización de los excedentes del banco de ropa donada a Padre Rubinos, para convertirlos en un nuevo producto con valor añadido, tanto social como medioambiental.

Con este proyecto se pretende, además de dotar de conocimientos técnicos en dicho ámbito, alcanzar mayor nivel de autonomía personal y mejorar la autoestima, a través del desarrollo de las habilidades sociales, hábitos de trabajo y la capacitación profesional de las personas que participan en este taller.

La colaboración entre Agrela y Padre Rubinos
El pasado 17 de junio se firmaba, en la sede de la IBS Padre Rubinos, un convenio de colaboración entre esta entidad de intervención social y la Asociación de Empresarios de Agrela.

El objetivo de esta colaboración es el de favorecer la formación y capacitación de las personas en riesgo de exclusión social que residen en el albergue de Padre Rubinos. Mediante el acuerdo, Agrela pone en conocimiento de sus empresas asociadas (más de 300), los perfiles de aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social albergadas en Padre Rubinos, que se encuentran capacitadas para participar en procesos de selección y optar a un puesto de trabajo que les permita tener una oportunidad laboral.

La Asociación ya ha comenzado a cumplir su compromiso, adquirido con la entidad benéfica tras la firma del convenio, ya que durante el mes de agosto se ha facilitado a los/as empresarios/as del Polígono información sobre los perfiles profesionales de las personas usuarias del albergue que participan en el proyecto de inserción social y laboral de Padre Rubinos, para que se tengan en cuenta en los próximos procesos de selección que se puedan abrir en Agrela.

En esta línea de compromiso y colaboración con Padre Rubinos, la Asociación de Empresarios también solicitó la colocación de contenedores de recogida de ropa de segunda mano de Padre Rubinos en la calle Copérnico y en Newton, dos puntos de gran afluencia de trabajadores y usuarios, y organizó en el mes de julio una visita de los alumnos del taller pre-laboral de textil a la fábrica de su empresa asociada Vícaro Confección, S.L., responsable de la marca de moda NANOS.

Este acuerdo de colaboración con Padre Rubinos se enmarca en las actividades de intervención social que realiza la Asociación de Empresarios, Agrela Solidaria, dirigidas a generar cambios positivos en nuestro entorno a través de acciones directas o colaboraciones con otras instituciones y entidades.

Nuevas oportunidades laborales y 9 encargos en 20 minutos
En la presentación de esta mañana ya se realizaron 9 encargos. Además, hemos sabido que esta iniciativa dará trabajo, a partir del mes de septiembre, a dos personas formadas en este taller.

Las bolsitas, que pueden ir pintadas y bordadas con los motivos que cada persona elija, cuestan 7 euros (9 euros con bordado o pintadas), y la cantidad íntegra se destinará como donación a la IBS Padre Rubinos.

Se pueden realizar encargos a través del teléfono de Padre Rubinos 98190 11 22 –ext.400- (de lunes a sábado, en horario de mañana); o en el teléfono de la Asociación de Empresarios de Agrela, 981 25 09 37, y en el correo electrónico asociacion@agrela.com.