viernes, 21 de octubre de 2016 Padre Rubinos contrata a una persona para trabajar en el Taller Textil

A principios de septiembre, la IBS Padre Rubinos nos informaba de que gracias a la buena acogida de la iniciativa de las Bolsitas Infantiles Solidarias, promovida y apoyada por la Asociación de Empresarios de Agrela, había podido contratar a una persona, inicialmente por media jornada, para trabajar en su Taller Textil: Ahmed.

Ahmed trabaja en el Taller Textil, junto a las demás personas usuarias de este recurso del Albergue de personas sin hogar de Padre Rubinos, en el que realizan todo el proceso de creación textil, desde el diseño y creación de patrones, hasta marcar, cortar, coser y planchar los productos finales, presentándolos para su venta al público.

Telas recicladas que dan nuevas oportunidades laborales
Además de la campaña de las Bolsitas Infantiles Solidarias para la merienda de los más pequeños, que hemos promovido y apoyado desde Agrela, Ahmed y sus compañeros/as, crean otras piezas de ropa como mandiles, pajaritas, gorros, bolsas... todas ellas con telas recicladas procedentes de los excedentes de ropa del Albergue, donadas por los vecinos y vecinas de A Coruña, que después preparan para presentar a los posibles compradores.

Desde Agrela seguimos apoyando la labor de Padre Rubinos, y animanos a todos nuestros socios y socias, a los/as visitantes de nuestra web y a la ciudadanía en general, a colaborar con la entidad, con la que subscribimos un convenio para para favorecer la inserción laboral de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social que residen en el albergue que esta entidad gestiona en A Coruña.




Enlaces relacionados