Noticias


viernes, 1 de febrero de 2019 Fallece Fernando Roade Rodríguez, de la empresa familiar Ángel Roade e ingeniero industrial del Área de Medio Ambiente.

Fernando Roade Rodríguez, formaba parte del colectivo de Agrela, a través de su empresa familiar Ángel Roade, ubicada en nuestro Parque Empresarial desde hace muchos años. Su visión y gran conocimiento del mundo empresarial, le hacían ver los problemas con la sensibilidad y compromiso necesarios para buscar siempre una solución desde su posición como ingeniero industrial del Ayuntamiento de A Coruña, ya que entre los años 1988 y 2005, fue jefe de servicio de Medio Ambiente del Concello y en el mismo año 2005 era nombrado director de área de Medio Ambiente y Movilidad. En 2011 con el nuevo gobierno, continuó su labor como técnico de Medio Ambiente, aunque siguió siendo, para muchos, el alma y motor de la Concejalía de Medio Ambiente.  

En el 2006 fue el gran impulsor de la puesta en marcha del actual convenio de gestión de residuos que Agrela mantiene con el Concello. Nuestro Polígono fue el primero en tener un servicio puerta a puerta de recogida de residuos, entre otros beneficios que ayudaron a las empresas a poder gestionar los residuos industriales no peligrosos con mayor facilidad, gracias a su siempre disposición y colaboración para trabajar conjuntamente. Su carácter afable  y su capacidad resolutiva, hacían de Fernando una persona al servicio de su ciudad. Siempre lograba encontrar la solución donde todos veían problemas. Como funcionario desde su despacho en los últimos años en la Casa del Agua y como empresario desde su despacho en Gambrinus 89, veló y trabajó de manera incansable por su ciudad y su polígono, con su mejor arma: Su sonrisa.

La Asociación de Empresarios de Agrela, se une al dolor de la familia y amigos, y al de todo el personal de su empresa, por su triste pérdida y le hacemos llegar todo nuestro apoyo en estos duros momentos.


Imagen de junio de 2014, en una de las visitas de Fernando Roade a nuestra Asociación, en esta ocasión para informar sobre la nueva ordenanza de residuos. En este encuentro estuvo acompañado por nuestro presidente en aquel entonces, Manuel García Santamaría, y Enrique de Salvador Sánchez, Concejal de Medio Ambiente.


Enlaces relacionados