Noticias


miércoles, 22 de septiembre de 2021 Digavel Charging puso en marcha los vehículos del 5º Ecorrallye Coruñés

El pasado fin de semana tuvo lugar en nuestra ciudad la quinta edición del Ecorallye de A Coruña, una prueba de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas, en el cual los competidores han recorrido hasta 21 ayuntamientos diferentes de la provincia de Coruña.

El propósito del EcoRallye es impulsar el uso de vehículos de energías limpias más eficientes que contribuyan a la protección del medio ambiente, emitiendo la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2. Además de motivar a los pilotos a cambiar sus hábitos de conducción poniendo como prioridad la sostenibilidad del sector transporte.

En la competición no se premia la velocidad, sino la regularidad y el bajo consumo de los vehículos apostando por el uso de combustibles alternativos y de electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.

Nuestra empresas asociada DIGAVEL Charging, patrocinador logístico del evento que ha puesto en marcha los cargadores de los coches en competición, es la nueva división dentro de DIGAMEL para la implementación de redes de Recarga de Vehículo Eléctricos que cuenta con un servicio integral a medida a través de las sinergias entre profesionales del sector.

Los ganadores de la cuarta prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas 2021, son los siguientes: Eneko Conde y Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), en la categoría de vehículos eléctricos, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), en la categoría de modelos híbridos enchufables y Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid) en la categoría de híbridos. Hugo Velasco y Celso Roces del equipo oficial Suzuki Ibérica, consiguieron con la puntuación del Across en esta etapa, la victoria del torneo a nivel nacional.


Enlaces relacionados