Noticias


viernes, 3 de junio de 2022 El proyecto Bgreen, desarrollado por nuestra asociada Patricia López, ha sido seleccionado dentro de los 10 finalistas de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia

La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia trabaja ya con los 10 proyectos finalistas que han seleccionado, dentro del programa de formación y mentorización que la Xunta pone a disposición de las startups.

Estos 10 proyectos surgieron a partir de una Pre-Academia intensiva, donde fueron elegidos de entre 15 preseleccionados de un total de 117 aspirantes.

El demoday resultó decisivo para elegir al topten de startups que representarán a la Aceleradora de la Xunta de Galicia desde ahora hasta su salida a los mercados, y una vez en ellos, estarán llamadas a convertirse en caso de éxito.  

Patricia López, miembro de nuestra familia empresarial, ha sido seleccionada, con su proyecto Bgreen, en la categoría de sostenibilidad, con una App para ayudar al sector hostelero a luchar contra el cambio climático, trasladando consejos y permitiendo obtener un certificado de “Establecimiento Sostenible”. Desde Bgreen buscan que los hosteleros gallegos sean el motor del cambio hacia un modelo más sostenible. 

Este proyecto también ha sido seleccionado para participar en el programa Spin Up, Interreg España – Portugal de la Unión Europea y en el programa Thea de la Cámara de Comercio de Atenas con sus socias griegas Evelyn Bakinta y Areti Mourka. 

La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia es la impulsora de la Aceleradora, apoyada por una serie de organismos y asociaciones profesionales que están detrás de este gran proyecto turístico: El Igape, La Confederación de Empresarios de Galicia, El Centro Superior de Hostelería de Galicia, la Agencia Gallega de Innovación, XesGalicia, el Clúster TIC Galicia, Aje Galicia, la Asociación Gallega de Agencias de Viajes, Atrega, Grupo Nove, y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

Además, también participan muchas empresas tractoras que suponen una muestra representativa del ecosistema innovador gallego, como nuestra asociadas Imatia Innovation y Cash Record – Vegalsa Eroski entre otras.  

¡Enhorabuena a nuestra asociada Patricia López! 

Más info: https://www.farodevigo.es/empresas-en-vigo/2022/05/28/10-ideas-multiplicar-potencialidade-dun-66628296.html 

 >> www.bypatricialopez.com 


Enlaces relacionados