Noticias


jueves, 9 de marzo de 2023 La histórica Asociación RETO A LA ESPERANZA no es lo mismo que el "El Recogedor-Centro Reto"

La Asociación Reto a la Esperanza, conocida también por Centro Reto o Rastro Reto, nace en 1985 en Santander, para ofrecer ayuda de manera gratuita, a personas con problemas de exclusión social, drogodependencias, alcoholismo, etc. Desde entonces hasta ahora y gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas, han conseguido estar presentes en gran parte de la geografía nacional y en varios países, logrando así, poder ayudar a un mayor número de personas.

 

Muchas personas conocen y reconocen esta labor apoyándoles a través de los diferentes servicios que prestan, por ello, es muy importante tener en cuenta que Centro Reto o Rastro reto no es lo mismo que “El Recogedor-Centro Reto” y que ambas entidades no tienen ninguna relación entre sí, a pesar de que algunos de los servicios que prestan son parecidos y tienen denominaciones similares.

La originaria Asociación Reto a la Esperanza, Centro Reto o Rastro Reto, para poder llevar a cabo su razón de ser, puso en marcha hace muchos años diferentes actividades económicas, con dos objetivos importantes. Por un lado, poder ofrecer un empleo a muchas de las personas que conseguían reinsertar, para que pudieran valerse por sí mismas, y a su vez, lograr una fuente de ingresos sin depender de subvenciones públicas, que permitiera a la entidad seguir ayudando de manera gratuita  a las personas alojadas en sus Centros y casas de acogida. Gracias a la labor de Reto, muchas personas que tuvieron la desgracia de caer en algún tipo de adicción y a las que la sociedad había apartado, tuvieran el apoyo humano y médico necesario para volver a integrarse en esa misma sociedad e iniciar una vida digna e independiente. Por ello, cuando una persona dona o adquiere algún artículo en los diferentes rastros o contrata alguno de los servicios que presta la entidad, está colaborando activamente a que esta doble obra social tan importante como invisible, se pueda llevar a cabo.  

 

En el nº20 de la calle Isaac Peral de nuestro parque empresarial de Agrela, abrieron al público hace muchos años, uno de los 4 rastros que Reto tiene actualmente en la ciudad de A Coruña y desde donde ofrecen una gran variedad de artículos de segunda mano y ocasión, siendo el  teléfono de contacto el 677-943055.

 

Además de los rastros, han ido poniendo en marcha otro tipo de servicios como son:

 -Recogida de muebles y enseres gratis y vaciado de pisos en A Coruña: En función del tipo de elementos a recoger, la tarifa es gratis o a un precio muy barato, ya que ellos también tienen gastos de desplazamiento y pagar la gestión adecuada de residuos o productos que no son recuperables.

- Mudanzas

- Trabajos de tapicería de muebles

Recientemente han abierto en Agrela dos ubicaciones más.


Una en la calle Arquímedes 2, en la nave donde estuvo la empresa Istega, y que inauguraron el pasado año.  En esta localización han ubicado la oficina central de la Asociación Reto a la Esperanza en A Coruña, han instalado un rastro de ropa de segunda mano y de tapicería de muebles y además, han abierto un Centro Social  donde desarrollan diferentes actividades y reuniones cristianas, para todas aquellas personas que quieran acudir.

 


La segunda nueva ubicación estaría en la calle Gutenberg 32, donde están poniendo en marcha una nueva carpintería de madera. Toda las personas que estén interesadas en contratar algún trabajo de carpintería puede llamar al 981-271708

 

Para saber mucho más de la encomiable labor que realiza la Asociación Reto a la Esperanza, puedes entrar en su página web https://asociacionreto.com/servicios//

 


 


Enlaces relacionados