Noticias


viernes, 23 de octubre de 2026 BCA28 obtiene la certificación internacional BREEAM por su compromiso con la construcción sostenible

El Centro de Negocios BCA28, ubicado en la calle Copérnico 6 en Agrela ha obtenido oficialmente la certificación BREEAM, uno de los principales estándares internacionales de evaluación de la sostenibilidad en edificios. Este reconocimiento pone en valor el compromiso con la eficiencia energética, el respeto al medioambiente y el bienestar de las personas.


La entrega de la certificación tuvo lugar en las propias instalaciones de BCA28, en un acto en el que participaron Yoya Neira, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña; Patricia Rodríguez, responsable de Certificación y Procedimientos de BREEAM; Agustín Dorrego, presidente de la comunidad de propietarios de BCA28; y Javier Torralba, director general de Superco Gestión y administrador de la comunidad de propietarios del edificio.

En este importante logro queremos destacar especialmente a Superco Gestión, empresa asociada, y a Javier Torralba y todo su equipo, a quienes trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo, dedicación e implicación. La obtención de esta certificación representa un paso significativo en el camino hacia una gestión de los espacios empresariales cada vez más sostenible y responsable.

José Fresco, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Agrela junto con Javier Torralba, director general en Superco Gestión.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Agrela, José Fresco, asistió al acto para acompañarles, mostrarles su apoyo y compartir la satisfacción por este reconocimiento, que constituye un motivo de orgullo para nuestra entidad y para el conjunto del tejido empresarial.

BREEAM: un referente internacional en construcción sostenible

La certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), desarrollada en el Reino Unido en 1990, fue el primer método de evaluación de sostenibilidad de edificios del mundo y continúa siendo una referencia internacional en el sector.

Su metodología permite evaluar y mejorar el rendimiento ambiental de los inmuebles durante todo su ciclo de vida, desde la planificación inicial hasta su funcionamiento, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, el impacto medioambiental y la calidad de los espacios para las personas.

Como ha señalado Agustín Dorrego, presidente de la Comunidad de Propietarios de BCA28, esta certificación supone un nuevo impulso para avanzar hacia un edificio más eficiente, sostenible y respetuoso con el entorno, manteniendo y mejorando su rendimiento a lo largo del tiempo.

Por su parte, Patricia Rodríguez, responsable de Certificación y Procedimientos de BREEAM ES, destacó el compromiso a largo plazo que supone este reconocimiento para garantizar que el edificio siga respondiendo a las exigencias de sostenibilidad del futuro.

BCA28 cuenta con más de 20 años de trayectoria en el polígono de Agrela y dispone de más de 10.000 metros cuadrados destinados a oficinas y al desarrollo de empresas y negocios. Su evolución refleja la importancia de adaptar los espacios empresariales a las nuevas necesidades, incorporando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

La obtención del certificado BREEAM supone un nuevo avance en esa dirección y pone de manifiesto el valor de la colaboración y el compromiso de los profesionales que trabajan para impulsar una gestión empresarial responsable.


Desde la Asociación queremos reiterar nuestra enhorabuena a Superco Gestión, a Javier Torralba y a todo su equipo, agradeciendo su dedicación y felicitándoles por este importante hito. Nos sentimos orgullosos de contar con empresas asociadas que contribuyen, con su trabajo y compromiso, al desarrollo de un tejido empresarial más sostenible, innovador y preparado para el futuro.


Enlaces relacionados