Noticias


lunes, 10 de julio de 2017 Un polígono de Vizcaya es el primero en obtener la marca de calidad impulsada por CEPE

El polígono Torrelarragoitide Zamudio (Bizkaia), que alberga más de 150 empresas, recibía el viernes 7 de julio la certificación que lo acredita como el primer polígono empresarial del Estado que obtiene la marca Polígono Empresarial de Calidad, impulsada y concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) -entidad de la que forma parte la Asociación de Empresarios de Agrela-, y con la verificación de AENOR, que distingue la excelencia y competitividad en la gestión.

Para el presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro, el del viernes ha sido “un hito importante” en la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, entidad que agrupa a otras federaciones y asociaciones de áreas empresariales como la nuestra, así como otras entidades colaboradoras públicas y privadas. “Hoy se ha hecho realidad un proyecto en el que llevamos trabajando años: dotar a los polígonos de una marca de calidad  que marque unos estándares objetivos para potenciar, impulsar y apoyar la mejora en las áreas empresariales”, ha señalado Sáenz de San Pedro.

Agrela solicita la marca "Polígono Empresarial de Calidad" 
La Marca Polígono Empresarial de Calidad sigue un modelo coherente con los sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO y fija unos requisitos mínimos, objetivos y medibles, que se deben cumplir, partiendo de un enfoque de orientación a las empresas, a procesos y objetivos así como a la búsqueda de la mejora continua, desde una perspectiva integral. 

La Asociación de Empresarios de Agrela ha solicitado la obtención de esta marca para el Polígono Empresarial coruñés, el cual será auditado en septiembre para comprobar que cumple estos requisitos, que son de tipo jurídico, de infraestructuras, de gestión del área empresarial, de servicios y de influencia social.

Una vez pasada la auditoría y tras una revisión documental, si se cumplen los requisitos y no es necesario un plan de acciones correctivas, CEPE concederá el certificado de Polígono Empresarial de Calidad, que tendrá una validez de 3 años.